Un poquito de mi:

Hola, mi nombre es Ana Paola Arbeláez (aunque muchos me conocen solo como «Annie») y soy quien ha estado detrás de este blog todos estos años.

inkspired perfil
Así me veo cuando no estoy en pijama. Aunque nunca sabrás si tenía la pijama debajo de la ropa cuando me tomé la foto.

Como te podrás imaginar, soy escritora.

Amo las brujas, la magia y todo lo que tenga cara de ser esotérico y por eso escribo sobre estos temas. Soy autora de la colección de cuentos infantiles «Olinguito», la colección de cuentos de terror «Abreq Ad Habra», la trilogía de fantasía oscura «La Danza del Carnero», el thriller romántico «Santo y Seña» y «Sombra de la muerte», un romance paranormal, que es mi trabajo más reciente.

Pero la narrativa no es lo único a lo que me he dedicado. En el 2006 escribí (y actué) una obra de teatro títulada «La cordura es cosa de locos» de la cual solo queda el recuerdo en la memoria de todos los que hicimos parte de ese proyecto y tal vez alguna que otra filmación casera. Lo mismo sucede con mi segunda obra «Al diablo con las almas» que escribí (y también actué) en el 2007. Aunque de esa, al menos, sobreviven algunas fotos. También tengo un montón de poemas malos, cuentos cortos escritos en la parte de atrás de mis cuadernos del colegio y de la universidad y muchos pero muchos fanfictions de los que me llevaré el secreto de mi autoría hasta la tumba.

Soy la tercera generación de una familia de editores e impresores. Me gradué como literata de la Universidad de los Andes en el 2012. Entre el 2017 y el 2018 hice parte del Programa de Fortalecimiento Editorial, llevado en conjunto por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara Colombiana del libro y el CERLALC – Unesco. Dónde, no sólo aprendí un montón de cosas relacionadas con la industria actual del libro, si no que también conocí a muchas personas del sector con las que hemos hecho algunos negocios con la Escuela. En el 2019 hice parte del programa Mujeres Emprendedoras de Fontanar.

Cuando me gradué de la universidad, tuve la fortuna de contar con un maestro, Otto Morales Benítez, un amigo muy cercano de mi abuelo, Miguel Arbeláez Sarmiento (a quién no conocí porque murió antes de que yo naciera). Otto me enseñó la mayor parte de lo que sé sobre escritura y me apoyó para escribiera mi primera novela, la cuál, lastimosamente, nunca terminó de leer. A su muerte, en el 2015, y un poco como para llevar el luto, empecé este blog que con los años se terminó convirtiendo en lo que es ahora.

El año pasado (2019), a raíz de la estafa que sufrió una amiga muy cercana por parte de su editora, me decidí dar el paso (del que tanto tiempo estuve huyendo) y agregar los servicios editoriales a la oferta de la Escuela, con el fin de ayudar a nuestros escritores a lograr sus metas editoriales. Una vez tomé esa decisión, ya no hubo vuelta atrás: este año loco, en medio de la cuarentena, los fantasmas del pasado por fin me dieron caza y estoy montando una pequeña imprenta en mi apartamento. Por más de que también traté de escapar de la herencia impresora de mi familia, finalmente me decidí por abrazar los conocimientos de más de ochenta años en el arte de crear libros y aprovecharlos para hacer libros artesanales, llenos de amor, con el fin de darle vida al sueño de nuestros estudiantes de tener su obra en sus manos.

Así que acá estoy, mostrando mi cara al mundo y trabajando por conseguir esas metas que me he trazado. Pero sobre todo, con muchas ganas de seguir compartiendo mis conocimientos contigo, de una manera mucho más ordenada, con el fin de ayudarte a crecer en tu carrera como escritor.

Si quieres conocer un poco más de mí, te invito a que hagas click aquí y vayas a mi blog de autora. Te advierto que te encontrarás con cosas oscuras y saberes arcanos.