MITOS Y VERDADES SOBRE LA EDICIÓN DE LIBROS

Editar libros para publicar puede ser el sueño de muchos de nosotros cuando nos metemos a esto de la escritura. Sin embargo, alrededor del oficio del escritor existen muchos mitos que le otorgan un aura mística, como de algunos pocos elegidos. Esto hace que se genere mucha desinformación que solo sirve para confundir o engañar a quienes recién empiezan. En este artículo te hablaré de algunos de ellos y te contaré algunas verdades sobre la edición.

DEJA DE INVESTIGAR Y EMPIEZA A ESCRIBIR

Cuando se trata de investigar para tus obras, debes aceptar que nunca es suficiente. Siempre hay algo más que explicar, algo más aprender, algo más que sustentar. Sin embargo, si lo que quieres es escribir una historia, en algún momento deberás dejar todo eso y sentarte a teclear una palabra detrás de otra.

¿CÓMO AFECTÓ EL COVID A LA INDUSTRIA EDITORIAL?

La pandemia originada por el COVID- 19 ha afectado muchas industrias a lo largo del mundo. Aunque el impacto general en la economía ha sido negativo, hay algunas industrias a las que les ha ido mejor que a otras durante estos tiempos difíciles. Cuando hablamos de la industria editorial, la crisis presenta una serie de resultados mezclados.

QUÉ ES UN PRIMER BORRADOR Y POR QUÉ LO NECESITAS

Ya hiciste tu investigación y además tienes el plan de lo que va a tratar tu obra. Prendes el computador y te enfrentas ante esa horrible hoja en blanco que se ve bastante intimidante. No importa, ya sabes qué es lo que vas a escribir, así que pones tus dedos sobre el teclado y empiezas tu primer borrador. ¿Pero, qué es exactamente un primer borrador? ¿Y por qué necesitas uno?

PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA PERSONA: ¿CUÁL VA MEJOR PARA TU OBRA?

El punto de vista en el que se sitúa el narrador de una historia es la manera en que se le presentará la obra al lector e influirá en la forma en la que éste recibe el mensaje. La primera, la segunda y la tercera personas son tres opciones de narrador que tienes. Acá te contamos un poco más sobre ellas.

6 TIPOS DE VALENTÍAS QUE TE SERVIRÁN PARA DESARROLLAR A TUS PERSONAJES

A todos nos gustan los personajes valientes, es verdad. Especialmente por el hecho de que este tipo de personalidad es ideal para cargar con el peso de la trama y mantenerla en movimiento. Pero, ¿te has puesto a pensar que existen diferentes tipos de valentías? En este post te vamos a hablar sobre algunas de ellas:

CÓMO ESCRIBIR UNA NOVELA CUANDO TIENES UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO

Enfrentémoslo: vivir de la escritura requiere tiempo. Como necesitas comer y vivir, mientras tu carrera como escritor despega y las ventas de tus obras generan lo suficiente para que no necesites otra fuente de ingresos, lo más probable es que tengas un trabajo de tiempo completo que te permita pagar las facturas. ¿Cómo puedes seguir escribiendo mientras trabajas?

COMO ESCRIBIR UNA BUENA BIOGRAFÍA PARA TU CARTA DE PRESENTACIÓN EDITORIAL

Una buena biografía de autor es fácil de leer. Sin embargo, escribirlas no es tan fácil como parece. Necesita habilidad y un poco de conocimiento para crear una biografía de autor que pueda impresionar a la persona que la lee. Aquí te damos algunos tips:

8 FORMAS DE ACERCARTE A TU MANUSCRITO PARA EDITARLO

Cuando escribes, la obra que des a conocer a otros hablará mucho de ti: de quién eres, de lo que piensas, de lo que has leído, de la forma que tienes para ver el mundo y de si te tomas tu trabajo lo suficientemente en serio como para volver sobre tus pasos y arreglar aquello que merece unos retoques. En la edición que le hagas a tu obra está el amor que sientes por ella. Si nuestros consejos anteriores de edición no te han servido mucho, aquí te traemos algunos nuevos.

Talleres de cuarentena

Sabemos que estos días están difíciles. Por eso, desde la Escuela queremos aportar un granito de arena para hacerlo más llevaderos. Por eso creamos estos cursos cortos gratuitos y online para que puedan aprovechar los días en casa escribiendo: Estarán disponibles hasta final de mes. Para inscribirte sólo debes hacer click en el botón de…

EL MITO DE LA PERFECCIÓN Y POR QUÉ TE HACE DAÑO COMO ESCRITOR

La perfección no tiene lugar para un escritor. Creer que no puedes enviar tal o cual obra a una editorial o que tu trabajo no merece la pena porque no es perfecto. o que no deberías escribir por culpa de una mala crítica es un daño muy grande que te haces a ti mismo. Acá te explico por qué: