Escribir una historia no parece algo del otro mundo: solo falta tener algunas ideas y la constancia necesaria para plasmarlas en el papel.

Pero, si es tan fácil hacerlo, ¿por qué hay algunas obras que gustan más que otras y por qué algunas de ellas perduran en el tiempo mientras que una buena cantidad queda en el olvido?

Estas son preguntas que han perseguido a varios eruditos e investigadores literarios desde el siglo pasado (o incluso mucho antes, desde la época de Aristóteles) y sus análisis al respecto se han convertido en herramientas muy importantes para los escritores de la actualidad.

Empieza un nuevo año y con él un nuevo ciclo de talleres de cuento para que aprendas con nosotros a escribir cuentos usando herramientas de teoría literaria y con el acompañamiento constante de nuestros profesores, quienes te guiarán en el proceso de escribir un cuento usando las herramientas que te ofrecemos dentro de cada uno de los talleres de cuento que se dictarán a lo largo del 2023.

Nuestros talleres

El ciclo de talleres de escritura que dictamos a lo largo del año consta de 8 talleres de escritura que puedes tomar de manera independiente entre sí y su contenido varía de mes a mes como lo puedes observar en la tabla a continuación:

Los talleres se dictarán durante los martes del mes, en el horario de 6:00 pm a 8:00 pm (hora colombiana) por medio de las plataformas Zoom o Google Meet. Los enlaces de las clases se compartirán a la hora en punto en el grupo de WhatsApp asignado para el curso.

Nuestra metodología

Cada uno de los ocho talleres que dictaremos durante el año se compone de:

-3 sesiones grupales, donde se brindará la teoría literaria, se impondrán los retos de escritura de la sesión y se compartirá con los demás compañeros del curso. El objetivo final es escribir un cuento teniendo en cuenta el tema del mes y las guías del profesor.

Sesión 1: Presentación del curso y reto de escritura 1.

Sesión 2: Análisis y explicación de la teoría literaria del mes.

Sesión 3: Planeación del cuento y reto de escritura 2

-1 sesión personalizada (de aproximadamente 20 minutos) en la que, desde el punto de vista de un editor, analizaremos tu texto y te entregaremos un informe de lectura que te permita saber cuáles son tus puntos fuertes y en qué puedes mejorar. Esta sesión solo aplica para el cuento generado a partir de los ejercicios en clase y para aquellos estudiantes que nos envíen su obra durante el tiempo estipulado para eso. No se aceptan textos no relacionado con la clase ni entregados luego de la fecha de recepción de obras.

¿Para qué te sirve tomar este curso?

-Aprenderás a planear tus historias.

-Adquirirás herramientas que te permitirán enfrentarte mejor a una hoja en blanco y así terminar los proyectos de escritura que empiezas.

-Terminarás un cuento por cada taller que tomes.

-Conocerás tus puntos fuertes y tus oportunidades de mejora como escritor.

-Entrenarás y mejorarás tu escritura.

-Conocerás a nuevas personas que como tú también desean escribir sus propias obras.

Enlaces para inscribirte

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: