Una buena sinopsis es una potente herramienta de mercadeo que te ayudará a vender libros, es vital para ganar la atención del lector. Para escribir una buena sinopsis debes explicar tu obra de manera corta, olvida mencionar las sub tramas, añade tensión para hacerlo más dramático, trata de no mencionar más de dos nombres de personas, y promete a tu posible lector una lectura inolvidable.

¿Suena difícil? No te preocupes, acá te explicamos mejor:

Tips para una buena sinopsis

1-Lugar

Todas las historias suceden en un lugar y una época específica, no dejes de mencionarlas ya que te servirá para captar la atención de lectores que gustan las obra en esos lugares o en esas épocas. Si es un mundo de fantasía, también es un buen gancho.

¿Dónde trascurre tu historia?

2- Conflicto

Una buena historia hace que sus personajes se enfrenten a situaciones que les cambian la vida y los hagan desafiar sus propios temores. Cuéntanos qué debe enfrentar tu protagonista a lo largo de la historia. ¿Una guerra? ¿Una ruptura amorosa? ¿Una enfermedad?

3- Objetivo

Los sueños y las metas son un gran motor para mover la trama y crear conexión con tus lectores. ¿Cuáles son los sueños de tus personajes y cómo los van a lograr?

4- Solución posible

¿Qué es lo que tu protagonista puede perder por culpa del conflicto o qué es lo que puede ganar al lograr sus sueños? Dale un poco de esperanza al lector, muéstrale cuál puede ser la posible recompensa emocional que tendrá al leer tu obra.

5- Promesa emocional

¿Cómo hará sentir al lector tu libro? ¿Enamorado? ¿Emocionado? ¿Triste? Déjaselo claro a tu lector.

Si te gustaría aprender más sobre escritura, te invitamos a que conozcas los cursos que ofrecemos, haciendo click en este enlace.

Cuéntanos qué opinas sobre el artículo en los comentarios y si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta leer tus anécdotas!

Esperamos que este texto te sirva para que conozcas más sobre la escritura de libros. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores. Estamos como escritoresmnemosine. En Facebook puedes reírte un rato con nuestros memes, en Instagram hablarnos de tu obra y unirte a nuestros retos diarios y en Youtube disfrutar de los videos que hemos hecho especialmente para ti.

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: