Hiciste bien tu tarea e investigaste cuál era la editorial más adecuada para tu obra, conseguiste el contacto del editor encargado de recibir manuscritos no solicitados, hiciste caso a las indicaciones que te dieron de la editorial para enviar tu obra. Escribiste una buena carta de presentación tuya y de tu obra y mandaste tu manuscrito para que lo analizaran, pero ha pasado el tiempo y no tienes ninguna noticia.

¿Qué puedes hacer?

1-¿Está bien escribir de nuevo al correo para pedir una respuesta?

No. Desafortunadamente la mayoría de las editoriales no responden cuando no están interesados en una obra. Lo cual deja al autor preguntándose qué habrá pasado.

Si ya ha pasado un tiempo sin ninguna noticia, lo mejor que puedes hacer es aceptar que tu obra no logró captar la atención de esa editorial y buscar otras opciones, que pueden ser: nuevas editoriales, publicar por tu cuenta o buscar la opinión de un profesional sobre tu obra.

Si aun sabiendo esto te decides por escribirles, ten en cuenta que podrías llevarte otra gran decepción al no recibir respuesta a tu correo, de nuevo.

2-¿Cuánto tiempo debo esperar antes de empezar a enviar mi manuscrito a otras editoriales?

Si ya ha trascurrido entre medio año o un año desde que enviaste el correo a la primera editorial sin recibir ningún tipo de noticia de ellos, lo más posible es que no estén interesados en tu trabajo. En ese caso, después de esperar ese tiempo puedes buscar otra editorial con la que quieras trabajar.

3-¿Cuál es la mejor manera de enviar un correo de seguimiento?

En el caso en que decidieras enviar un correo preguntando por la decisión que han tomado respecto a tu obra es importante que le recuerdes a tu receptor quién eres, cuál es tu obra y que tu intensión con ese correo es hacer un seguimiento.

Si te gustaría aprender más sobre el mundo editorial, te invitamos a que conozcas los cursos que ofrecemos, haciendo click en este enlace.

Cuéntanos qué opinas sobre el artículo en los comentarios y si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta leer tus anécdotas!

Esperamos que este texto te sirva para que conozcas más sobre el mundo editorial. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores. Estamos como escritoresmnemosine. En Facebook puedes reírte un rato con nuestros memes, en Instagram hablarnos de tu obra y unirte a nuestros retos diarios y en Youtube disfrutar de los videos que hemos hecho especialmente para ti.

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: