Enfrentémoslo: vivir de la escritura requiere tiempo. Como necesitas comer y vivir, mientras tu carrera como escritor despega y las ventas de tus obras generan lo suficiente para que no necesites otra fuente de ingresos, lo más probable es que tengas un trabajo de tiempo completo que te permita pagar las facturas.

¿Cómo puedes seguir escribiendo mientras trabajas?

1- Nunca salgas de casa sin un medio para guardar tus ideas

La inspiración para una nueva obra, una escena, o incluso un personaje puede llegar en cualquier momento cuando menos te lo imaginas. Si tienes un cuaderno o un lugar en el celular para guardar tus notas no perderás esas ideas que llegan a la cabeza y pueden ser olvidadas después.

2- Saca ventaja de los momentos libres

Cuando tienes un trabajo de tiempo completo y una familia con la que vives —así sea solo tu perro—, no gozas de mucho tiempo libre en el día. Sin embrago, si te organizas puedes aprovechar los tiempos muertos como la sala de espera del doctor o en la fila de un banco o el paseo de tu mascota para escribir.

3- Si no puedes dar el máximo, entonces da lo que puedas

Hay muchos días en los que sentirás que nada de lo que haces vale la pena.

Entonces: ¿para qué preocuparse? ¿Para qué seguir? Porque sabes en el fondo que lo que sea que hagas realmente vale la pena.

 Puede que no seas García Márquez pero eres tú. ¿Para qué quieres ser García Márquez si ya hay uno? Tu voz, tus experiencias, tu forma de pensar, tus historias son muy valiosas y hacen que inmediatamente sea importante lo que haces. Si no te gusta la obra que escribiste puedes editarla o meterla en la carpeta de reciclaje y sacar de ahí partes para tu próxima obra.

En la escritura no hay nada que se pueda desperdiciar.

4- Entrena tu mente para que siempre pienses como un escritor

Si quieres escribir tienes que mantener los ojos abiertos y fijarte en todo. La gente, los lugares, el atardecer, el olor del pasto. Todo lo que vivas, sientas o te imagines te puede servir en tus obras.

Recuerda que la ficción bebe de la realidad por lo que en tus sesiones de escritura, tu cerebro echará mano a todos esos recursos.

5- Haz de la escritura una prioridad

¿Cuánto tiempo pasas al día en redes sociales o navegando en internet? Si en vez de eso dedicaras un rato a la escritura, así sea corto, estarías adelantando tu trabajo.

Si te enfocas, en tan solo media hora podrías estar escribiendo alrededor de unas quinientas palabras. Si le dedicaras un rato así todos los días a adelantar tu proyecto, lo podrías estar terminando para final de año.


Cuéntanos qué opinas sobre el artículo en los comentarios y si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta leer tus anécdotas!

Esperamos que este texto te sirva para que puedas escribir una novela con un trabajo de tiempo completo. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores. Estamos como escritoresmnemosine.

En Facebook puedes reírte un rato con nuestros memes, en Instagram hablarnos de tu obra y unirte a nuestros retos diarios y en Youtube disfrutar de los videos que hemos hecho especialmente para ti.

Un comentario

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: