¿Escribes cuentos o novela de fantasía, ciencia ficción, terror o romance para un público infantil o juvenil (incluye los jóvenes adultos)? Entonces debes estar muy atento porque esta información te puede interesar.

En el marco del día del libro hacemos pública nuestra primera convocatoria abierta de recepción de manuscritos. La idea es recibir las obras de aquellos que estén interesados en sacar su trabajo con nuestra editorial de autopublicación: la Casa Editorial Mnemósine.

A lo largo del segundo semestre del 2020 estaremos trabajando con quienes queden seleccionados y decidan seguir su proceso con nosotros, de tal manera que sus obras puedan salir en el primer semestre del 2021.

¿Cómo funciona?

Si sientes que cumples con los requisitos de nuestro catálogo editorial (cuentos o novelas de fantasía, ciencia ficción, terror o romance dirigido a un público infantil y juvenil), desde hoy hasta el 31 de mayo del 2020 a la medianoche (hora colombiana) puedes enviar tu manuscrito al correo: manuscritosmnemosine@gmail.com para que lo revisemos y lo tengamos en consideración. Después de la fecha de cierre nos estaremos comunicando contigo para darte nuestra respuesta.

Nos tomamos el tiempo necesario para leer cada obra que nos llega, por lo que podrían pasar hasta tres meses antes de que vuelvas a saber de nosotros. Si al finalizar agosto no te hemos dicho nada, puedes escribirnos por redes sociales sin ningún problema para saber qué sucedió.

¿Qué debe tener el correo?

-Carta de presentación editorial: En el cuerpo del correo escríbenos quién eres, qué haces y tu experiencia con los libros (una pequeña biografía), por qué consideras que nos puede interesar tu obra y por qué te gustaría trabajar con la nuestra Casa Editorial.

-Propuesta editorial: También háblanos un poco de la obra que nos estás presentando. Cuál es su título, su sinopsis, su género, cuál es tu público objetivo y cuántas páginas tiene.

-Tu obra en pdf: Usa una letra que sea legible, tenga un tamaño entre 12 y 14 pts y un espacio 1,5.

¿Cuáles son los requisitos para que te puedas presentar?

Debes ser mayor de edad y enviarnos el correo con la carta de presentación, la propuesta editorial y el manuscrito de tu obra, el cual debe coincidir con nuestro catálogo editorial.

¿Qué te podemos ofrecer?

Además de la edición de tu obra y el diseño editorial, imprimimos libros digitales por demanda en Colombia y te ayudamos a distribuirlos en librerías del país. También tenemos impresión digital en algunos países de Hispanoamérica. Participamos en ferias y te ofrecemos agenciamiento literario y apertura de mercados en ferias profesionales del libro. Gestionamos prelanzamientos, difusión en medios tradicionales, eventos y presentaciones, y difusión en medios digitales y alternativos.

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: