8 TIPS PARA ESCRIBIR UN PERSONAJE QUE SE DESENAMORA

Internet está plagado de artículos que hablan sobre cómo puedes hacer que dos de tus personajes se enamoren. Es más, en este blog también puedes encontrar algunos de ellos. ¿Pero qué pasa cuando ese amor que parecía ser eterno se acaba?

Estoy segura que  muchos de nosotros sabemos cómo se siente estar enamorado de alguien y luego, un día, volver sobre tus pasos y preguntarte: ¿cómo me pudo gustar esa persona? Puede ser fácil descubrir cuáles fueron los pasos que te llevaron a ese punto cuando miras hacia atrás, pero cuando estás en el momento es más difícil de explicar.

 ¿Cómo desarrollas el proceso de desenamorarte? ¿Cómo puedes hacer que tus lectores sepan lo que tu personaje está sintiendo y lo comprendan?

¿Cómo escribir un personaje que se desenamora?

1- Empieza a perder el interés en la otra persona

Una buena forma de mostrar que tu personaje se está desenamorando es cuando empieza a perder el interés en lo que a la otra persona le gusta o hace. Tal vez se da cuenta que, más seguido de lo que espera, prefiere estar solo. En vez de estar emocionado por pasar tiempo con la otra persona ahora no siente siquiera la necesidad de hacerlo.

2- Puede sentirse enojado

Enfócate en las emociones de tu personaje relacionadas con la otra persona. Pueden chocar fácilmente con su pareja, pueden enojarse por cosas que dicen. Todo esto ayuda a revelar que ya no sienten lo mismo por el otro.

3- Hubo un evento que hizo que cambiaran sus sentimientos

Una buena forma de mostrar a un personaje que se desenamora es escribir una escena en la que se pueda explicar su cambio de sentimientos. Tal vez fue engañado o sospecha que lo es, tal vez ya no siente el mismo nivel de conexión que antes, o tal vez se trata de una relación tóxica y ese evento les ayudó a abrir los ojos.

4-Puede odiar quedarse a solas con la otra persona

Cuando tu personaje odia estar a solas con su pareja, es evidente que hay un problema en esa relación. No hay nada que demuestre más el cambio de sentimientos de alguien que cuando se empiezan a poner excusas para evitar compartir esos momentos.

5- Le parecen interesantes otras personas

Una buena forma de mostrar que tu personaje quiere salir de la relación es cuando empieza a interesarse en alguien más.

6-Se sienten culpables

A veces, cuando alguien se desenamora, se siente extremadamente culpable acerca de su cambio de sentimientos. Pueden sentir la necesidad de dar otra oportunidad.

¿Alguna vez tu personaje ha analizado lo que siente?

7- Pueden tener miedo de salir de su zona de confort

Muchas personas se quedan en una relación que no funciona porque tienen miedo de estar solos y perder el confort que tienen en su situación actual. Obviamente, esto no sucede en todas las relaciones, especialmente en aquellas que son abusivas. Tal vez tu personaje tenga miedo de terminarla o piense que está cometiendo un error.

8- Sienten alivio cuando todo se acaba

Muchas veces salir de una relación dolorosa y que no funciona te da un gran alivio. Piensa en esos sentimientos cuando escribes a tu personaje. Puede que en vez de sentir tristeza, se sienta tranquilo de que todo haya terminado por fin.


Cuéntanos qué opinas sobre el artículo en los comentarios y si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta leer tus anécdotas!

Esperamos que este texto te sirva para que escribas un personaje que se desenamora. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores. Estamos como escritoresmnemosine.

En Facebook puedes reírte un rato con nuestros memes, en Instagram hablarnos de tu obra y unirte a nuestros retos diarios y en Youtube disfrutar de los videos que hemos hecho especialmente para ti.

Sobre el Autor Escuela de escritores Mnemósine

Coaching para escritores

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: