Hay un montón de consejos de escritura rondando por ahí en el que dicen que si quieres ser escritor deberías escribir todos los días. Incluso, existen apps cuyo propósito es ayudarte a cumplir con tu cuota diaria de palabras. Hay páginas y grupo en Facebook que hacen lo mismo. Por donde veas, parece que siempre está el mismo mensaje: si no escribes todos los días entonces no eres un escritor de verdad.

Bueno, yo estoy hoy aquí para decirte que eso no es tan cierto.

Por qué no escribir todos los días está bien

1-Descansar permite recargar la creatividad

Si, si quieres mejorar en tu escritura no hay nada mejor que practicar lo más seguido que puedas. La práctica es la que te ayuda a mejorar. Sin embargo es muy importante que también sepas que está muy bien darte un descanso. Está bien decirte a ti mismo: “no puedo hacerlo ahora” y eso no te hace menos escritor.

2-Tu salud mental está primero

Si ponerte la meta de escribir todos los días te está causando ansiedad puedes dejar de hacerlo. Tu salud mental es importante. Si tu calendario de escritura hace que te atrases en tu trabajo o estudios puedes acomodarlo a algo que mejor te convenga. Si estás dejando de dormir para lograr tu meta de dos mil palabras al día, haz una pausa y asegúrate de tener un descanso adecuado.

3-Escribir no es el único aspecto de tu vida

Si quieres escribir de manera profesional, escribir seguido es lo más importante. Pero eso no significa que obligatoriamente debas escribir todos los días de tu vida una cierta cantidad de palabras. También necesitas cuidarte a ti mismo, también necesitas asegurarte de que eres feliz y saludable y para eso necesitas ponerle atención a otros aspectos de tu vida.

Recuerda:

La escritura no debería tratarse de una tarea, de algo obligado que haga que cada día que pasa, en vez de amar, empiezas a odiar.

Por eso, si te sientes abrumado por que apenas ha pasado un tiempo desde que empezó el año y te ves en dificultades de cumplir tus propósitos en cuanto a escritura o cantidad de palabras escritas al día, recuerda que tomarte un día libre y recargarte o replantear tu carga de escritura porque es muy pesada para ti, también está bien.

Sal, haz algo que te divierta y te recargue. Mañana, cuando te sientes de nuevo a escribir recuérdate a ti mismo que esto es algo que te debería traer felicidad.


Después de unas merecidas vacaciones por fin volvimos con nuevos contenidos para ti. Brindemos porque este año esté plagado de logros de escritura.

Cuéntanos qué opinas sobre el artículo en los comentarios y si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta leer tus anécdotas!

Esperamos que este texto te sirva para saber cuándo no deberías escribir. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

En Facebook puedes reírte un rato con nuestros memes, en Instagram hablarnos de tu obra y unirte a nuestros retos diarios y en Youtube disfrutar de los videos que hemos hecho especialmente para ti.

Sobre el Autor Escuela de escritores Mnemósine

Coaching para escritores

4 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! Estoy en contra de escribir una historia de manera forzada, pues se nota muchísimo cuando lo lees.
    Gracias a Dios, cada vez que escribo tengo la certeza de que no importa si he logrado escribir mucho o solo he pasado la mayoría de mi tiempo pensando, pues sé que de una forma u otra he avanzado 😀 ¡Un gusto aparecer aquí de nuevo!

    Le gusta a 1 persona

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s