Uno de los aspectos más importantes cuando escribes una historia, sin importar si se trata de una obra de fantasía o de una novela que sucede en la misma ciudad en la que vives, es la construcción de mundo.

Sin embargo, dependiendo de tus necesidades se puede volver una tarea muy compleja ―no es lo mismo crear un mundo de la nada que trabajar con uno ya existente―.

Hoy te damos una lista de cosas que, sin importar el tipo de historia que tienes, debes revisar sí o sí.

Cosas que no pueden faltar en tu construcción de mundo

 

1-Nación y país no son lo mismo

Si buscas en la RAE, una nación es un “conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común” y un país es un “territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado”.

Así que ya sabes que no debes confundirlos cuando escribes tu historia.

2-Pequeños grupos, grandes diferencias; grandes grupos, pequeñas diferencias

Digamos que tienes cinco personas aleatorias reunidas. Cuando las miras bien, encontrarás diferencias físicas, en sus creencias religiosas, en sus ideas políticas, en género y en edad ―solo por mencionar algún ejemplo―.

Si llegase a aumentar la cantidad de gente unas diez veces, verás cómo las diferencias ya no son lo que más resalta sino las similitudes. Por esta razón, será posible clasificarlos por grupo de acuerdo a sus características.

¿Entiendes la idea? ¿Cómo funcionaría esto en el mundo de tu historia?

3- Líderes y seguidores

Los líderes son aquellos que quieren lo mejor para la gente que los sigue. Son inspiradores, capaces y emiten confianza. Los seguidores los buscan.

¿Qué pasa cuando no tienes uno sino una cantidad considerable de líderes?

Todos quieren lo mejor para su gente, ¿pero qué sucede cuando cada uno de esos líderes tiene ideas diferentes?

4-Tu, yo y los demás

¿Quiénes son los grupos de personas que conforman las sociedades de tu mundo? ¿Hay migrantes? ¿Hay diferentes culturas? ¿Cuál es su historia?

5-Política

No todos los que están encargados de gobernar un país son líderes, por esta razón sus intereses no siempre serán conseguir lo mejor para los demás.


Cuéntanos qué opinas sobre el artículo en los comentarios y si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta leer tus anécdotas!

Esperamos que este artículo te sirva para que construyas los mundos de tu historia. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

En Facebook puedes reírte un rato con nuestros memes, en Instagram hablarnos de tu obra y unirte a nuestros retos diarios y en Youtube disfrutar de los videos que hemos hecho especialmente para ti.

 

Sobre el Autor Escuela de escritores Mnemósine

Coaching para escritores

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s