Yo sé que en un mundo como el nuestro el tiempo es escaso. Cuando te das cuenta estás haciendo malabares entre la familia, el trabajo, el estudio, tus hobbies y el tiempo que tienes para escribir tus historias. Da la impresión de que hay tantas cosas para hacer en esta vida que finalmente terminamos dejando muchas por fuera y nos terminamos sintiendo mal por eso.

Si finalmente, luego de mucho pelear contigo mismo –y alguno que otro de tus seres queridos- te decidiste a dedicar un tiempo de tu fin de semana para escribir, y no es mucho, tienes que sacarle todo provecho posible, rascarlo y rascarlo para que sea productivo.

Sin embargo, muchas veces sucede que te sientas a escribir y terminas haciendo de todo menos el trabajo que te habías programado.

Si este es tu caso,

¿Qué puedes hacer para aprovechar tu tiempo –limitado- de escritura?

1-Encuentra tu espacio

¿Cuál es tu lugar favorito para trabajar? Si no tienes uno, encuéntralo. Intenta ir a un café, un parque o una librería y mira a ver si te sientes cómodo ahí. Un lugar en tu casa también es una opción –aunque sé que no a todo el mundo le funciona-. Si eres de lo que se distrae fácilmente evita estar cerca de un televisor o un lugar ruidoso.

2-Divídelo

No tienes que escribir de seguido por horas para ser productivo. A veces trabajas mucho más cuando divides tu jornada en sesiones de 20 a 30 minutos. Esta técnica es genial si tienes problemas concentrándote por largos periodos de tiempo o no tienes demasiado tiempo para dedicarle a tu escritura.

3-Apóyate en un amigo

Encuentra un amigo que también escriba o a alguien que esté trabajando el cualquier tipo de proyecto; alguien creativo con el que te sientas cómodo. Si no es una opción o no tienes muchos amigos de ese estilo, intenta unirte a alguna comunidad online. Lo importante es que encuentres a alguien –que no sea tu mamá- que te motive y te de consejos.

4- Haz algo que te inspire

A mí me gusta ver Dramas coreanos antes de sentarme a escribir ¿Por qué?, no sé pero me inspiran. Además de entretenerme me hacen emocionar sobre mi propio proyecto. Caminar, darte una ducha relajante o hacer un poco de ejercicio también son opciones. Haz algo que te haga sentir bien contigo mismo y te ponga en el estado mental indicado para una buena sesión de escritura.


Esperamos que este artículo te sirva para maximizar tu fin de semana de escritura. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Dafne Cholet (vía flickr)

 

About the Author Escuela de escritores Mnemósine

Coaching para escritores

2 comentarios

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s