Tal vez quieras escribir una historia de terror pero estas cansado de que siempre sean los mismos monstruos o criaturas mitológicas de las que se hablan. Como sabemos que eso puede pasar, en esta ocasión hemos creado una lista de criaturas mágicas de diferentes lugares del mundo para que te inspires en ellas.

La verdad es que hay muchas criaturas mágicas que pueblan nuestro mundo y nuestro folclor de las que conocemos poco porque por una u otra razón han caído en la oscuridad o se ha hablado poco de ellas. Sin embargo, su existencia puede servir como una excelente inspiración para crear historias.

Así que ¿por qué no intentar usarlas alguna vez?

Lista de criaturas mágicas del mundo que te podrían servir para una historia

1-Akhult:

Inuit. Espíritu vicioso capaz de cambiar su forma entre un lobo y una orca.

2-Amfisbaena:

Grecia. Una criatura con el cuerpo y las alas de un pollo y dos cabezas de serpiente. Es extremadamente venenoso.

3-Azhi Dahaka:

Persa. Un enorme dragón con mil sentidos y mil maneras de detectar a su presa humana. Si cuerpo está lleno de criaturas venenosas, así que es una mala idea acuchillarlo.

4-Baital –o vetala-:

Hindú. Una criatura sabia, grande y musculosa de piel morena que es mitad hombre mitad murciélago y tiene una cola de cabra, su piel es imposible de cortar. Se lleva los cadáveres de las personas enterradas bajo el árbol del que cuelga.

5-Bunyip:

Australia. Un reptil gigante que vive en lagos y en pantanos. Tiene enormes y afilados dientes y garras que le sirve para alimentarse de sus platillos favoritos: los humanos. Tiene la cabeza de un cocodrilo y el cuerpo de una morsa.

6-Camazotz:

Maya. Un demonio que puede tomar la forma de un murciélago gigante.

7-Catoblepas:

Etiopía. Una criatura con el cuerpo de un búfalo y la cabeza de un cerdo. Su aliento es venenoso y su mirada puede matar. Sin embargo, su mirada es tan pesada que solo puede mirar hacia abajo.

8-Cerastes:

Grecia. Una serpiente con dos cuernos de cabra y otros cuatro pares de cuernos movibles. No tiene espina dorsal y eso lo hace extremadamente flexible. Se entierra a sí misma en el suelo y deja sus cuernos por fuera, cuando alguien se acerca, atraído por ellos, lo mata.

9-Formoria:

Irlandés. Criaturas con el cuerpo de un hombre y la cabeza de una cabra. Normalmente se les ilustra con un solo ojo. A pesar de eso, se dice que son muy hermosos. Su rey, Balor, tiene un ojo adicional en su espalda que puede matar de una sola mirada.

10-Jaculus:

Griego/Romano. Un dragón pequeño con colmillos venenosos que ataca a sus presas desde los árboles.

11- Kongamato:

África central. Criatura que se encuentra en el agua, rompe los botes y ahoga a las personas. Tiene un pico pero con dientes enormes.

12-Lámpades:

Grecia. Ninfas del inframundo. Llevan antorchas que pueden enloquecerte si las miras por mucho tiempo.

13- Mngwa o Nunda:

África del este. Un gato grande y gris que es más fuerte que un león y puede moverse sin hacer ningún sonido. Le gusta comer gente. A veces se encuentra a sus víctimas sosteniendo mechones de su cabello, por lo que se cree que está cubierto de calvas.

14- Aka Allghoi Khorhoi:

Mongolia. Gusanos enormes de color rojo brillante que viven en el desierto Gobi. Pueden deslizarse por la arena y atacar con una sacudida eléctrica lo suficientemente fuerte como para aturdir a un camello. También pueden rociar veneno. Son extremadamente venenosas al tacto.

15-Oso Nandi o Ngoloko:

África del este. Un enorme hibrido entre hiena y oso con un solo ojo que trepa árboles y embosca a la gente para comer sus cerebros.

16-Naga:

Hindú. Cobra gigante con cuerpo de humano y cola de serpiente que tiene muchas cabezas de cobra saliendo de sus hombros. Es extremadamente inteligente y poderosa. Si le ayudas te ayudará, pero si la ofendes terminarás muerto.

17- Nuckelavee:

Escocia. Un caballo sin piel unido permanentemente a un jinete también sin piel. Tiene una cabeza enorme, brazos largos y colmillos afilados. Secuestra a la gente y la lanza al mar. Su aliento puede matar cultivos. No come gente y no puede cruzar el agua fresca.

18- Peryton:

Roma. Venado con alas de águila. Tiene sombra humana porque en su interior habita la sombra torturada de un ser humano. Debe matar a alguien para liberarse.

19- Piasa:

América. Un ave enorme con escamas de pez, astas de venado, cola de serpiente y la cara de un hombre barbudo que gusta comer humanos.

20-Hombre escorpión:

Mesopotamia. Es como un centauro pero con cuerpo de escorpión en vez de caballo.

21-Jack el saltarín:

Inglaterra victoriana. Un horrible humanoide que puede respirar fuego y saltar alturas increíbles. Disfruta atacar a las personas, especialmente a las mujeres jóvenes.

22- Tarasca:

Francia. Un dragón alargado con forma de serpiente que tiene clavos en la espalda. Vive en los ríos y puede respirar fuego.

23-Tengu:

Japón. Su nombre significa «perro celestial». Su forma original es la de un ave de rapiña con características humanas. Viven en las montañas y los bosques. Son fantasmas de la ira con la capacidad de poseer a las personas. Secuestran niños y monjes.

24- Tokoloshe:

África del sur. Un diablillo pequeño y deforme invocado por un chamán para causar estragos y hacer jugarretas. Puede ser fuerte y destructivo. Si se come una piedrecita se puede hacer invisible.

25-Mishepishu:

América. Un animal poderoso que vive en el agua cuya forma es una amalgama de varias criaturas del bosque: usualmente un lince con escamas de pescado y astas de venado. Le gusta mucho el cobre, así que lo mejor es que no le quites lo que es suyo.

26- Wendigo:

América. Humanoide alto, demacrado y cubierto de pelo que mora en los remotos bosques cubiertos de nieve de Canadá y el norte de Estados Unidos. Se trata de un humano poseído por un espíritu malvado después de haber recurrido al canibalismo. Parece flaco y débil, pero es muy poderoso. Por sus venas corre sangre congelada, y la única forma de matarlo es al derretir su corazón frio. Si puedes gritar más fuerte que él podrás inmovilizarlo temporalmente.

27- Wolpertinger:

Alemania. Un conejo con astas, alas de pato y colmillos.


Esperamos que este artículo te sirva para crear historias con criaturas mágicas poco conocidas. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

Imagen: Rant 73 (vía flickr)

About the Author Escuela de escritores Mnemósine

Coaching para escritores

7 comentarios

      1. Precisamente por mostrar otras criaturas y culturas de ámbitos ligeramente más limitados he aportado la web, ya que entiendo que la cultura ibérica no tiene tanta fama o difusión como pueden ser la griega, romana o hindú

        La web que he puesto tampoco es que sea increíble en contenido pero sí se decir que son todos los que están aunque no están todos los que son.

        Me hubiera gustado indicar alguna web más concreta de la cultura celtogalaica, pero me ha limitado el gallego.
        Aún así invito a que se busque información sobre “as lavandeiras” unas peculiares brujas no tan buenas ni malas como las tradicionales.

        Le gusta a 1 persona

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s