No hay una fórmula mágica para ser escritor, sin embargo estas tres habilidades te pueden ayudar a hacer más fácil el trabajo:
Habilidades que te permitirán convertirte en escritor
1-Un escritor debe tener disciplina
Escribir esporádicamente y sin continuidad te producirá resultados esporádicos y sin continuidad. Hay muchos escritores que solo escriben para lograr una meta –como escribir una historia corta o presentarse a un concurso. Por lo general sienten una pasión momentánea por el trabajo y luego lo olvidan. Un escritor profesional no busca esos picos de euforia. Lo importante es el trabajo continuo y dedicado. Es decir, tener un horario de escritura y apegarse a él. Recuerda que la escritura es una profesión como cualquier otra.
2-Un escritor debe tener aguante
Es decir, un aguante mental. La habilidad de sumergirse, como un submarino, y enfocarse en el libro que tienes delante de ti. Esta es una lección que muchos aprenden de manera dolorosa cuando tienen que entregar su trabajo en un corto plazo.
Un escritor debe tener la capacidad de escribir mucho más de doce horas seguidas sin perder la concentración para cumplir con la fecha estipulada cuando es necesario. Incluso si los ojos le duelen y el cerebro quiere hacer huelga.
También es necesario el aguante físico. Para eso es bueno correr, ya que demanda el mismo aguante al cerebro que la escritura.
3-Un escritor necesita reconocimiento
Nada mata el talento o la motivación más rápido que ser ignorado. No importa si estás escribiendo un blog o estás mostrando tu trabajo a un amigo. Muchas veces se necesita la aprobación de otros para seguir trabajando.
Es normal que dudemos de nosotros mismos y pasemos por una montaña rusa de emociones respecto a nuestro trabajo. Solo basta con un par de palabras de aliento para que podamos continuar.
Por eso no es bueno aislarse del mundo. Se valiente y comparte tus historias. Recuerda que han sido escritas para darle sentido al mundo, pero también para conectar con las otras personas que habitan en él.
Esperamos este artículo te sirva para identificar las habilidades que debes desarrollar como escritor. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.
Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!
Imagen: Mario Mancuso (vía flickr)