¿Sientes que cuando escribes te distraes con facilidad? Acá podrás encontrar algunos tips para no hacerlo
1-Escribe a mano
Si escribes a mano no tendrás que preocuparte por las distracciones que puedas tener en el computador.
2- Usa una aplicación que no te deje entrar a internet
Todos somos susceptibles a las distracciones que trae internet. Por eso, si no puedes dejar de lado tu computador para escribir usa las herramientas que han sido creadas para ese propósito.
3- Apaga tu celular
En la actualidad, los celulares son como minicomputadores a los que queremos estar pegados todo el tiempo. Sin embargo la escritura es una actividad que necesita concentración y soledad. Hazte y favor y apágalo cuando vayas a escribir.
4- Escoge un lugar de escritura
A veces alejarte de los quehaceres del hogar puede ser la mejor manera de avanzar en tu escritura. Busca un sitio que te inspire y en el que te sientas como y ponte a escribir. Te sentirás como si tuvieras que salir a trabajar.
5- Prepara tu cuerpo y tu mente
Toma una ducha, come algo rico, medita, corre. Estas actividades te ayudan a despejar el cerebro de tal manera que cuando empieces a escribir estarás con toda la energía para hacerlo.
6-Alístate primero
Si tienes que hacer interrupciones constantemente para ir por tus materiales de trabajo o por algo de comer, tu tiempo de escritura no va a rendir. Asegúrate que tienes todo lo que necesitas antes de sentarte.
7- Escribe todas las mañanas
Si lo primero que haces en el día es escribir verás que otras tareas como lavar los platos o colgar la ropa no te van a quitar tu tiempo de escritura. Organiza un horario y respeta el tiempo que le dedicas a escribir.
8- Deja frases sin terminar
Uno de los tips que he escuchado pero que nunca he usado es dejar una frase sin terminar al final de tu sesión de escritura. Esto te permite empezar con más facilidad al día siguiente ya que te obliga a sumergirte en el trabajo apenas empiezas.
9- Escucha música
La música es una buena aliada si deseas concentrarte. Escoge la adecuada para tu sesión.
10- No te compares con otros
Simplemente no lo hagas. Es inútil perder tu tiempo queriendo ser alguien más. Enfócate en tu trabajo y en lo que significa para ti.
Imagen: jseliger2 (vía flickr)