¿Pasas horas frente a una hoja en blanco sin saber cómo continuar tu historia? ¡Tranquilo! Eso nos ha pasado a todos. Acá podrás encontrar algunas soluciones a tu problema.

1- Asegúrate de conocer el propósito de tu historia

Cuando no sabes a dónde quieres ir o lo que quieres lograr, es posible que termines atorado en algún punto porque no tienes idea de qué más hacer. Si este es tu problema, lo mejor será que te sientes a planear tu historia, solo así podrás avanzar.

2- Desmenuza la trama

Tal vez el problema no es que no sepas a dónde ir, sino que no sabes cómo hacer la siguiente escena. Para eso es bueno que desmenuces lo que tienes que hacer. Si intentas trabajar un paso a la vez es posible que puedas seguir escribiendo tu historia.

3- Arregla los problemas

Asegúrate de que tanto la premisa, la trama y los personajes estén trabajando bien. Si hay algo que no te convence dedica tu tiempo en arreglarlo. Después de eso verás cómo tu historia seguirá fluyendo.

4-Mejora tu espacio

Muchas veces el problema no está en que no sepas que hacer sino en el hecho de que te distraes haciendo otras cosas y luego ya no tienes ganas de escribir. Si este es tu caso, es bueno que eches un vistazo a tu lugar de trabajo y arregles esas cosas que te distraen.

5-Enfócate

Muchas veces los sentimientos nos juegan malas pasadas y nos distraen de lo que debemos hacer. Pero como en cualquier trabajo, la clave está en enfocarte. Trázate una meta pequeña, uno o más párrafos. Pueden que no sean los mejores pero serán un gran avance.

Imágen: alexkerhead (vía Flickr)
 

 

About the Author Escuela de escritores Mnemósine

Coaching para escritores

One comment

Escribe una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s